Helado de chocolate chocolatoso

Helado de chocolate chocolatoso

Con el buen tiempo, llegan las ganas de consumir helados, otra delicia que podemos preparar en casa de manera bastante fácil. Para ayudarnos a que salgan mejor de textura y sea más cómodo hacerlos podemos utilizar una heladera, que al precio que podemos encontrarlas vale la pena.

Además podemos hacerlos del sabor que más nos guste y adaptarlos a casi cualquier dieta sustituyendo unos ingredientes por otros.

Fuente: Las recetas de Sara

Ingredientes: (para un litro de helado)

Elaboración:

Derretimos en el microondas o al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla, vamos removiendo hasta que tenga una textura cremosa.

Ponemos el resto de los ingredientes, excepto las gotas de chocolate, en un bol y los batimos hasta que se integren.

Añadimos a esta mezcla el chocolate derretido y mezclamos bien. Para mayor comodidad a la hora de verter la mezcla en la heladera, la podemos poner en una jarra con pitorro.

Picamos las gotas de chocolate con la picadora o un mortero.

Guardamos en el frigo la mezcla para el helado y las gotas picadas, por el espacio de cuatro horas, para que esté todo bien frío en el momento de hacer el helado.

Una vez pasado este tiempo, sacamos la cubeta de la heladera del congelador donde la habremos tenido unas 24 horas. Montamos la máquina, la ponemos en marcha y echamos la mezcla por el bocal de la máquina. Cuando lleve un rato en marcha, añadimos las gotas picadas.

Y la tendremos unos 40 minutos o menos si hacemos menor cantidad.

Para que termine de congelarse, una vez sacado el helado de la máquina, lo pondremos un par de horas en el congelador antes de comer. No pasa nada por comerlo enseguida termine la máquina, sólo que no estará muy congelado y se derretirá enseguida.

Cuando esté listo, sólo queda servir y acompañar si queremos potenciar aún más su sabor de sirope de chocolate y virutas. Pero esto es ya para los muy adictos al chocolate.

Escrito por Sus en . Publicado en Helados, sorbetes

Imprimir