Recetas

Para todos los días
Helado de vainilla y cerezas

Helado de vainilla y cerezas

Entrando en la locura de helados que invade la red, de vez en cuando sobre todo desde que hace calorcito, me da por preparar helados, también ayuda que al final caí en la tentación y me compré la heladera.

Este helado lo hice para aprovechar unas cerezas que estaban en la nevera al límite para consumirlas frescas, lavándolas, deshuesándolas y congelándolas unos días antes.

La receta es un poco libre, partiendo de las que he probado hasta ahora, cambiando los ingredientes y la proporción buscando un helado rico y con una textura lo más cremosa posible. El resultado es un helado muy bueno de sabor y de los más cremosos que he probado hasta ahora.

Ingredientes: (para un litro de helado aprox.)

  • 275 g de nata de montar,
  • 70 g de leche en polvo,
  • 160 g de cerezas deshuesadas y congeladas,
  • 70 g de azúcar,
  • 2 cucharadas de azúcar invertida,
  • 130 g de leche,
  • unas gotas de aroma de vainilla o una cucharada de azúcar avainillada.

Elaboración:

Hacer helado es bastante sencillo, aunque hemos de tener en cuenta que si nuestra heladera es de cubeta, ésta ha de estar en el congelador 24 horas antes de preparar el helado y la mezcla unas 4 horas en el frigo para que esté bien fría.

Lo primero que haremos será montar la nata junto a la leche en polvo.

Por otro lado trituramos en una batidora de vaso o similar el resto de ingredientes: las cerezas congeladas, los azúcares, la leche y la esencia.

Llevamos ambas mezclas al frigo por separado por el espacio de unas 4 horas. Transcurrido este tiempo las mezclaremos batiendo con cuidado para no bajar la nata.

Introducimos en la heladera que estará en marcha.

Y la tendremos unos 40 minutos funcionando.

Para que termine de congelarse, una vez sacado el helado de la máquina, lo pondremos un par de horas en el congelador antes de comer. No pasa nada por comerlo enseguida termine la máquina, sólo que no estará muy congelado y se derretirá enseguida.

Cuando esté listo, ya podemos disfrutar de nuestro rico helado casero.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información