Recetas

Para todos los días
Helado de yogur

Helado de yogur

Un helado con un rico sabor a yogur, perfecto como postre en sí o para acompañar cualquier otra elaboración con la que combine.

En nuestro país solemos comer el helado sólo cuando hace calor, aunque en otros muchos lugares se comen igual durante todo el año, éste al ser cremoso puede estar bien incluso cuando no hace tanto calor.

Así que a disfrutar del helado sea la época que sea.

Fuente: Arturo Salvador

Ingredientes: (para un litro de helado aprox.)

  • 37 g de nata de montar,
  • 246 g de leche entera,
  • 30 g de leche en polvo
  • 20 g de dextrosa,
  • 20 g de miel o de azúcar invertido,
  • 140 g de azúcar,
  • 500 g de yogur griego sin azúcar.

Elaboración:

Las recetas de helados quizá se puedan hacer sin heladera ni thermomix, pero el resultado es mucho mejor si tenemos cualquiera de estos dos electrodomésticos, ya que el mantecado es muy difícil hacerlo de forma manual.

La dextrosa sirve para que se formen menos cristales en el helado y tenga una mejor textura, si no la encontramos, la sustituimos por azúcar.

De todos modos no es muy difícil de encontrar, el bote que tengo es de la marca Sosa, además no es muy cara.

Con thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 8 minutos, 90º C, velocidad 2.

Echamos la mezcla en un recipiente que sea fácil de desmoldar, ideal si es de silicona. La cantidad de mezcla debe de ocupar unos 4 cm de grosor dentro del recipiente.

Dejamos enfriar y llevamos al congelador hasta que esté del todo congelado por lo menos durante unas 10 horas o de un día para otro. 

Una vez congelado cortamos la mezcla en cubos y la ponemos en el vaso de nuevo.

Trituramos 20 segundos a velocidad 6.

Después mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Si hacemos más cantidad de helado, este último paso lo haremos en dos veces con la mitad de los trozos de mezcla congelada cada vez.

Comemos inmediatamente o llevamos al congelador.

Con heladera:

Mezclamos todos los ingredientes y los pasamos por el turmix.

Los ponemos en un cazo, los calentamos a unos 80ºC - 90º C sin que llegue a hervir, durante 10 minutos.

Dejamos enfriar, llevamos al frigo durante 4 horas o de un día para otro.

Cuando esté bien fría la crema después de las cuatro horas, sacamos la cubeta de la heladera del congelador donde la habremos tenido unas 24 horas. Montamos la máquina, la ponemos en marcha y echamos la mezcla por el bocal de la máquina.

La tenemos en marcha unos 40 minutos. Cuando veamos que la crema vaya adquiriendo consistencia, incorporamos el chocolate picado y dejamos que termine.

Sacamos de la heladera.

Llevamos al congelador unas dos horas para que termine de congelarse.

Servimos.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información