Recetas

Para todos los días
Naranjas heladas

Naranjas heladas

Estas naranjas heladas son un postre "viejuno", se consideran así a algunas recetas de los años 60 que se utilizaban en celebraciones y que luego pasaron de moda. De este postre también está la variante de limón que se elabora de forma parecida pero utilizando en lugar de la cáscara de naranja como contenedor del helado de naranja, la de limón conteniendo helado de limón, cómo no.

En cualquier caso, siguiendo modas o no, es un postre fresquito y ligero que por qué no elaborar para sorprender a los nuestros, un helado que podemos preparar aprovechando la época de las naranjas, eligiendo las que tienen la cáscara más gruesa para que no se rompan al vaciarlas.

Con esta cantidad sale para rellenar 6 naranjas y queda algo más para comer aparte. Lo más trabajoso de esta receta es sin duda vaciar las naranjas, la primera sobre todo es la que más cuesta, pero luego ya resulta algo más sencillo, también se puede hacer el helado y presentarlo en vasitos sin más.

Ingredientes: (para 6 naranjas)

  • 6 naranjas de piel gruesa,
  • 2 limones,
  • 300 g de azúcar glacé,
  • unas gotas de aroma de limón o ralladura.
  • 550 g de nata de montar fría.

Elaboración:

Semi montamos la nata con el aroma de limón, reservamos en el frigo.

Lavamos bien las naranjas.

Cortamos un trozo de la parte de arriba de las naranjas, vaciamos esta parte que luego usaremos de tapa.

Vaciamos también la parte más grande echando el interior en un bol, empezamos haciéndolo con una puntilla o cuchillo pequeño y terminamos con el sacabocados.

Una vez vaciadas todas, las reservamos en el congelador.

Ponemos en el vaso de la batidora o en la thermomix la pulpa de las naranjas junto al azúcar glacé y el zumo de los limones. Lo trituramos bien.

Colamos.

Mezclamos el zumo de naranja con la nata reservada, lo hacemos poco a poco para igualar texturas y vamos uniendo ambas preparaciones despacio pero muy bien hasta que no queden grumos.

Con thermomix:

Echamos la mezcla en moldes de silicona intentando que no quede una capa muy gorda y llevamos al congelador unas 4 horas o hasta que solidifique.

Sin thermomix:

Echamos la mezcla pero no hace falta que quede una capa fina y mejor si es un recipiente más duro que la silicona, ya que hemos de poder pasar la turmix por la mezcla.

Con thermomix:

Sacamos del congelador, desmoldamos y cortamos en dados el helado.

Ponemos en el vaso, mezclamos primero 20 segundos a velocidad 6 y luego 10 segundos a velocidad 4.

Para la cantidad que hay, es necesario dividirla en 3 partes para que quepa bien en el vaso.

Reservamos en el congelador.

Sin thermomix:

Después de una hora, pasamos la turimix por la mezcla y repetimos la operación varias veces y lo volvemos a llevar al congelador para que no se formen cristales al congelarse.

Rellenamos las naranjas con el helado y tapamos con la parte de arriba.

Volvemos a llevar al congelador

 Servimos.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información