Pan de molde

Pan de molde

Para tostadas, para hacer unos ricos sandwiches..., este tipo de pan viene bien tenerlo siempre en casa. Yo suelo hacer todas las semanas, lo corto en rebanadas y congelo el que no vaya a utilizar ese día, y según vamos necesitando, vamos sacando.

Este empecé a hacerlo con la panificadora, pero con el tiempo, pasé a amasarlo con la pani o la amasadora y a hornearlo en un molde de cake en el horno.

Pongo las recetas de las dos maneras. Primero para panificadora, las cantidades son para un pan de 1/2 kg. que es como tiene esta pani las cubetas, para las que tengan sólo una cubeta, simplemente hay que multiplicar por dos las cantidades para que salga un pan de 1 kilo.

Fuente: Mundorecetas

Ingredientes: para mi panificadora (por cubeta, 500g)

Elaboración:

Añadir los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos, luego los sólidos.

Para ahorrar ensuciar cacharros en la cocina, pesamos los ingredientes poniendo la cubeta encima de la báscula.

Programa 4 (dulce).

Ingredientes: (para un molde de cake de 30 cm)

Elaboración:

Se amasa con el programa de amasado de la panificadora o con amasadora, se deja levar hasta que doble el volumen.

Se forma una barra del tamaño aproximado del molde y se introduce en él y se deja levar nuevamente hasta que vuelva a doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Lo metemos al horno en la siguiente altura más baja que el centro, ya que si sube mucho y está en la del centro, luego da problemas para sacarlo del horno.

Bajamos el horno a 220º, y horneamos unos 40minutos. A los 10 minutos, vigilar si se ha dorado mucho por arriba y apagar la parte de arriba, dejando sólo la de abajo encendida.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en De molde

Imprimir