Pan de molde de miel

Pan de molde de miel

En casa casi nunca falta pan de molde casero, a veces nos cansamos de la misma receta y voy probando otras nuevas. Con ésta sale un pan muy tierno con un ligero aroma a miel, que ayuda al conjunto de ingredientes a conseguir un rico sabor.

Lo solemos emplear tanto para sandwiches como para tostadas, para ello, el pan que no se consume el día que se hornea, lo guardo ya cortado en rebanadas y congelo, para que sea más sencillo utilizarlo después.

Fuente: Mundorecetas 

Ingredientes: (para un molde de cake de 30 cm)

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y amasamos, ya sea a mano o con amasadora, intercalando tiempo de amasado y de reposo, ya que así resulta mucho más fácil el amasado.

Cuando la masa ya no se pegue a las paredes del bol, hacemos una bola con ella. 

 

La dejamos reposar tapada con un film aceitado y paños limpios en el mismo bol hasta que doble su volumen.

 

Una vez lo haya hecho, pasamos la masa a la superficie de trabajo ligeramente aceitada y la amasamos un poco para desgasificarla, le damos forma alargada y la acomodamos en el molde previamente untado con mantequilla.

 

Lo tapamos nuevamente con el film aceitado y los trapos limpios y la dejamos reposar de nuevo en un lugar cálido y alejado de corrientes hasta que doble su volumen.

 

Cuando haya doblado el volumen de nuevo, precalentamos el horno a 250º C.

Bajamos la potencia a 220ºC y horneamos durante unos 30 minutos.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en De molde

Imprimir