Victorian Bread Milk

Victorian Bread Milk

Un pan de molde ideal para el desayuno o para sandwiches. La masa está hidratada con leche, lo que le da un sabor muy suave.

En esta ocasión está hecho con harina blanca, pero siempre podemos mezclarla con la harina integral que más nos guste.

Al formarlo hemos dividido la masa en cuatro porciones, es otra manera de presentarlo que queda muy vistosa.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes: (para un molde de cake de 30 cm)

Elaboración:

Se mezclan los ingredientes y se amasan bien en la panificadora en el programa de amasado o bien con la amasadora o a mano hasta que quede una masa bien fina.

Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar tapada en un sitio cálido y sin corrientes hasta que doble su volumen.

Después desgasificamos la masa, la dividimos en 4 partes, mejor si se pesan, para que queden más igualadas y hacemos una bola con cada una.

Estiramos cada bola con el rodillo sobre una superficie ligeramente aceitada, formamos un rectángulo, doblamos un poco los laterales para que quede más rectangular y enrrollamos. Ponemos en el molde dejando un poco de espacio entre cada porción.

Dejamos levar hasta que doble de nuevo su volumen.

Precalentamos el horno a 220ºC.
Lo metemos al horno en la siguiente altura más baja que el centro, ya que si sube mucho y está en la del centro, luego da problemas al sacarlo del horno.

Bajamos el horno a 200º, y horneamos unos 30minutos. A los 10 minutos, vigilar si se ha dorado mucho por arriba y apagar la parte de arriba del horno, dejando sólo la de abajo encendida.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Escrito por Sus en . Publicado en De molde

Imprimir