Panecillos de espelta y centeno

Panecillos de espelta y centeno

Unos panecillos muy blanditos y deliciosos. Se podrían hacer sólo con harina de fuerza, o con las combinaciones de harina que más nos gusten.

Ideales para la merienda y almuerzo de los peques o para acompañar a la comida, dado su pequeño tamaño. Aunque también podríamos hacerlos de distinto tamaño si deseamos.

Esta es una de las muchas ventajas de hacernos nuestro propio pan, que podemos adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Ingredientes: (para unas 20 piezas de unos 50 g)

Elaboración:

Para hacer la masa, ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos, bien a mano o con amasadora, hasta obtener una masa lisa que no se pegue a las paredes del bol.

 

Si la masa la hacemos la noche anterior y la dejamos en el frigo o en el balcón si es en invierno, bien tapada, claro, con tantas horas de reposo, el pan gana en textura y sabor.

La mañana siguiente sacamos la masa del frigo y la dejamos atemperar al menos una hora.

 

Sacamos la masa del bol a una superficie de trabajo ligeramente aceitada y la dividimos en dos partes iguales y éstas a su vez, en diez porciones cada una de unos 50 g.

Y los vamos depositando en una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Ponemos 10 panecillos en cada bandeja bien separados entre sí.

 

Los dejamos levar en un lugar cálido como por ejemplo dentro del horno apagado, hasta que doblen su volumen.

 

Una vez lo hayan hecho, precalentamos el horno vacío a 250ºC.

Bajamos el horno a 220º C y los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en Panecillos

Imprimir