Recetas

Para todos los días
Panecillos de fiesta

Panecillos de fiesta

Con cualquier masa de pan podemos hacer unos panecillos especiales para un día de fiesta.

Ya sea dándoles una forma diferente como con distintas greñas, añadiéndoles semillas o rellenándolos con diversos ingredientes, podemos hacer unos panecillos distintos.

Pueden ser de un solo tipo o bien hacer un montón de panecillos variados y que nuestros invitados jueguen a adivinar qué ingredientes llevan los mismos.

Ingredientes: (para 18 panecillos de unos 50g cada uno)

  • 500g de harina de fuerza,
  • 290 g de agua,
  • 20 g de azúcar,
  • 10 g de sal,
  • 30 g de mantequilla derretida,
  • 4 g de levadura seca de panadería.

Elaboración:

Los ingredientes y forma de preparación es la de la receta de: panecillos crujientes.

Una vez ha levado la masa por primera vez, la sacamos a la superficie de trabajo untada con un poco de aceite y con ayuda de una báscula dividimos las masa en 18 partes iguales o en menos si los queremos más grandes. 

 

Para hacerlos rellenos podemos utilizar el ingrediente que más nos guste, en esta ocasión elegí para rellenar queso rallado y en taquitos para unos, y aceitunas negras con hierbas mediterráneas para otros.

Podemos rellenar algunos y hacer distintos formatos de panecillos: redonditos, tipo barra... 

 

...Con forma de estrella,  o en forma de nudos: haciendo una tira larga y anudándola. 

Espolvoreándolos y/o poniendo en la masa distintas semillas: de sésamo negro y dorado, de amapola, de calabaza, girasol, etc. 

Y una vez vuelvan a levar, podemos hacerles también diferentes greñas o cortes a nuestro panecillos justo antes de entrar al horno, también podemos espolvorearlos con harina o no.

El resultado es una gran variedad de panecillos que pueden lucir muy bien en nuestras mesas en cualquier fiesta. 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información