Panecillos de leche

Panecillos de leche

Estos panecillos son una estupenda idea para la merienda de los peques o para el almuerzo del cole. Son unos panecillos blandos y esponjosos que se pueden rellenar tanto de dulce como salado, incluso cuando se les da forma antes de dejar levar por segunda vez se pueden rellenar con trozos de chocolate.

Los ingredientes están puestos para una cantidad de medio kilo, que es lo que cabe en una cubeta de las dos. Para las panificadoras con dos cubetas o para hacerlo con amasadora o a mano, multiplicar las cantidades por dos. Lo que yo hacía en alguna ocasión era amasar en una cubeta masa para estos panecillos y en la otra masa para colines y así solucionaba la merienda de varios días.

fuente: mundorecetas

Ingredientes: para mi panificadora (por cubeta, 500g)

Elaboración:

Añadimos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos, luego los sólidos.

Para ahorrar ensuciar cacharros en la cocina, pesamos los ingredientes poniéndo la cubeta encima de la báscula.

Elegimos el programa de amasado. Cuando haya terminado, sacamos la masa a la encimera rociada con un poco de aceite (viene bien para que la masa no se pegue, también nos untarmoes las manos y el utensilio con el que vayamos a cortar la masa) y la desgasificamos amasándola un poco.

La dividimos en porciones de 50g (es un tamañito pequeño, a mi me va bien porque mis niños son pequeños, cada cual puede hacerlos como guste). Y les damos forma de bola.

Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y los dejamos levar nuevamente hasta que doblen su volumen en un lugar cálido y alejado de corrientes.

Precalentamos el horno a 210º C. Mientras pincelamos los panecillos con mucho cuidado con un huevo batido mezclado con uan cucharadita de azúcar.

Honeamos a 200º C, 15 minutos.

Escrito por Sus en . Publicado en Panecillos

Imprimir