Panecillos de masa básica

Panecillos de masa básica

Una masa de pan básica es la que lleva los ingredientes justos para elaborarlo como: harina, agua, levadura y sal. Con estos pocos ingredientes podemos ver y disfrutar de la magia del pan.

Con una masa básica podemos elaborar panes con cualquier formato que nos apetezca como estos panecillos para acompañar una comida o preparar una estupenda merienda o una cena informal para que cada quien se los rellene a su gusto.

La cantidad de agua que añadimos a la masa es orientativa, ya que no todos los tipos y marcas de harinas tienen la misma capacidad de abosrción. Lo mismo pasa con la cantidad de levadura, depende de en la época del año que estemos y de la temperatura que haga, con el frío necesitaremos poner más cantidad que cuando hace calor.

Ingredientes: (para 18 panecillos)

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol o en el de la amasadora, los mezclamos bien y amasamos hasta que no se pegue a las paredes del bol.

Formamos una bola con la masa, la metemos de nuevo en el bol y la dejamos levar tapada con film aceitado en un lugar alejado de corrientes.

Cuando haya doblado su volumen, sacamos la masa del bol.

La dividimos en porciones de unos 80 g. Formamos bolitas con ellas.

Les damos forma alargada a las bolitas recogiendo la masa hacia abajo. Con los laterales de las manos giramos las puntas para pronunciarlas.

Dejamos levar sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear en un sitio cálido.

Cuando hayan doblado su volumen, precalentamos el horno a 220º C.

Justo antes de meterlos en el horno los espolvoreamos con harina y les hacemos un corte en el centro de lado a lado.

Horneamos unos 20 minutos a 220º C.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos, ya podemos abrirlos.

Y rellenarlos a nuestro gusto.

Escrito por Sus en . Publicado en Panecillos

Imprimir