Barras de pan con poolish

Barras de pan con poolish

Unas barras para el pan de diario con un aporte extra de aromas y matices, que conseguimos gracias al poolish que podemos tener preparado del día anterior.

Fuente: Mundorecetas

Ingredientes: (para unas 6 barras)

Para el poolish:

Para la masa:

Para el formado de las barras:

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes del poolish en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos el bol con film aceitado y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

A la mañana siguiente sacamos el poolish de la nevera una media hora antes de amasar para que se atempere. Y amasamos los ingredientes de la masa con el programa de amasado de la panificadora o con amasadora, añadiéndole el poolish.

Dejamos levar hasta que doble el volumen, tapado con film aceitado en un lugar cálido.

Cuando haya doblado su volumen, amasamos un poco con las manos para desgasificar, pesamos la masa y dividimos su peso en 6 partes. Cortamos porciones del peso deseado.

Formamos las barras sobre una superficie espolvoreada con semolina para que les de una textura más crujiente y las dejamos reposar en la bandeja de horno forrada de papel de hornear en un lugar cálido hasta que doblen de nuevo su volumen.

Precalentamos el hormo a 250º C, generando vapor con una olla que pondremos en la parte de abajo del horno llena con paños y agua.

Un momento antes de introducirlos en el horno, les hacemos 3 ó 4 cortes diagonales a las barras con un cuchillo o cutter afilado.

Los hormeamos a 200º C unos 15 ó 20 minutos o hasta que estén un poco doradas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en Barras

Imprimir