Barritas con semolina

Barritas con semolina

Unas estupendas barras pequeñas ideales para disfrutar en casa, hechas con una mezcla de harinas que le aportan un rico sabor.

Su masa es bastante fácil de manejar por lo que darles forma no resulta muy complicado, a pesar de ser unas de las formas que más cuesta dominar.

Unas barras para disfrutar comiendo pan como más nos guste, sólo o acompañado.

Ingredientes: (para 8 mini barritas)

Elaboración:

Ponemos en un bol o en el de la amasadora el agua, la sal y la harina, mezclamos bien, añadimos la levadura, volvemos a mezclar hasta que se integre. Amasamos hasta que la masa que no se pegue a las paredes del bol y tenga una textura suave.

Una vez lista la masa, le damos forma de bola y la ponemos en un bol aceitado, tapándola con film aceitado y paños limpios. La dejamos reposar hasta que doble su volumen.

 

Una vez lo haya hecho, sacamos la masa del bol, estiramos un poco con las manos sin apretar demasiado para que no pierda todo el gas.

La dividimos en 8 trozos aproximadamente iguales o los podemos pesar con la báscula.

 

Formamos las barras metiendo la masa hacia dentro para crear tensión y que luego crezca en la dirección que nosotros queremos. Rotamos con ambas manos y dejamos la unión de la masa en la parte de abajo de la barra.

Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear, las tapamos con paños limpios y las dejamos levar hasta que doblen su tamaño de nuevo.

 

Una vez hayan doblado su volumen, precalentamos el horno a 250º C con una olla con paños y agua dentro para generar vapor.

Les hacemos varios cortes oblicuos lo más centrados posibles.

Bajamos el horno a 200º C y horneamos unos 25-30 minutos hasta que estén doraditas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en Barras

Imprimir