Recetas

Para todos los días
Extracto de malta casero

Extracto de malta casero

Hace poco leyendo los blogs que sigo me encontré con esta receta de extracto de malta, en esta página, La cocina de Ile, donde siempre encuentro recetas interesantes y muy bien explicadas.

Es un ingrediente sobre el que había leído en alguna ocasión, pero sabía que no era muy fácil de conseguir y que iba bien para mejorar la textura y sabor del pan.

Me encantó saber lo fácil que se puede hacer. Es verdad que el pan gana en textura crujiente y aguanta más tiempo así, ya se sabe que los panes caseros a las pocas horas pierden su textura inicial, aunque sigan igual de ricos.

Lo probé en las chapatitas, panecillos que he hecho en varias ocasiones y es cierto que funciona. También lo probé en los grissini, pude comprobar que sí quedaban muy crujientes, lo que no hubo manera de saber fue si con las horas seguían crujientes, ya que no duraron lo suficiente.

Fuente: La Cocina de Ile

Ingredientes: 

  • 414 ml de bebida de malta (2 botellines).

Elaboración:

Es una bebida espumosa sin alcohol. Con esa cantidad sale poquito, si queremos más, sólo hemos de utilizar más botellines.

Abrimos los botellines, vaciamos su contenido en un cazo y ponemos al fuego mínimo, no ha de salir humo, simplemente ha de reducirse poco a poco hasta llegar a la consistencia de un jarabe.

Esta cantidad tardó un par de horas hasta llegar a esa textura.

Para conservarlo, una vez se enfríe, lo metemos en un bote tapado y al frigo.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información