Extracto de malta casero

Extracto de malta casero

Hace poco leyendo los blogs que sigo me encontré con esta receta de extracto de malta, en esta página, La cocina de Ile, donde siempre encuentro recetas interesantes y muy bien explicadas.

Es un ingrediente sobre el que había leído en alguna ocasión, pero sabía que no era muy fácil de conseguir y que iba bien para mejorar la textura y sabor del pan.

Me encantó saber lo fácil que se puede hacer. Es verdad que el pan gana en textura crujiente y aguanta más tiempo así, ya se sabe que los panes caseros a las pocas horas pierden su textura inicial, aunque sigan igual de ricos.

Lo probé en las chapatitas, panecillos que he hecho en varias ocasiones y es cierto que funciona. También lo probé en los grissini, pude comprobar que sí quedaban muy crujientes, lo que no hubo manera de saber fue si con las horas seguían crujientes, ya que no duraron lo suficiente.

Fuente: La Cocina de Ile

Ingredientes: 

Elaboración:

Es una bebida espumosa sin alcohol. Con esa cantidad sale poquito, si queremos más, sólo hemos de utilizar más botellines.

Abrimos los botellines, vaciamos su contenido en un cazo y ponemos al fuego mínimo, no ha de salir humo, simplemente ha de reducirse poco a poco hasta llegar a la consistencia de un jarabe.

Esta cantidad tardó un par de horas hasta llegar a esa textura.

Para conservarlo, una vez se enfríe, lo metemos en un bote tapado y al frigo.

Escrito por Sus en . Publicado en Ingredientes para el pan

Imprimir