Recetas

Para todos los días

Bizcochitos de naranja

En algunas ocasiones, en lugar de hacer un bizcocho grande, que suele durar más tiempo, prefiero hacerlo en forma individual o mini, no sé porqué, pero en porciones más pequeñas, dura menos que si hubiese estado hecho en un molde mayor todo junto.

Estos además, llevan naranja, aprovechando antes de que se acabe la temporada para hacer un rico postre, desayuno o merienda con un delicioso aroma a este delicioso y mediterráneo fruto.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bizcochitos de naranja

Bizcochitos de turrón

Unos bizcochitos muy navideños, no por la decoración, que también ayuda, sino por su ingrediente principal, el turrón de Jijona, muy presente en estas fechas.

Es una manera de empezar a disfrutar de este dulce o de aprovecharlo una vez pasadas las fiestas, ya que es muy común que quede algún trozo o pastilla que no se haya comido y queramos darle uso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bizcochitos de turrón

Bizcocho chiffon de chocolate

El chiffon o chifón es una tela muy ligera, tela ésta que da nombre a este bizcocho, con lo que os podéis hacer una idea de lo ligero y esponjoso que es, aunque para comprobarlo lo mejor es comerlo, tiene la misma textura que este de limón que se elabora con la misma técnica.

El resultado es tan rico e increíble que enamora.

Con esta receta sale bastante cantidad, pero eso no es ningún problema ni inconveniente, ya que gusta tanto que desaparece casi sin darse cuenta, además es ideal para regalar o compartir y si no es el caso también se puede congelar, aguanta perfectamente.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bizcocho chiffon de chocolate

Bizcocho con manzana

Los días de frío, a la hora de merendar, en casa nos suelen apetecer elaboraciones hechas en el horno, siempre me gusta tener galletas o algún bizcocho casero como este, rápido y fácil de hacer, además lleva fruta incorporada en la receta.

Se puede hornear en un molde algo mayor si nos gusta más bajito, así quedaría menos masa sin manzana de arriba a abajo, aunque con menos superficie cubierta por la misma o podríamos añadirle algún trozo más.

En cualquier caso, está muy rico y esponjoso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bizcocho con manzana

Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Un rico bizcocho con sabor a chocolate sacado del blog de Sugar Mur, la genial diseñadora de tartas y repostera. Muy rico, y con una consistencia ideal para recortar, tornear y aguantar el peso de una tarta decorada con fondant.

Habitualmente para las tartas fondant utilizaba el sacher, que a pesar de estar muy bueno y salir jugoso es mucho más difícil de manejar para una tarta decorada. Dividir el bizcocho en varias capas sin que se rompan es algo complicado, sin embargo este otro bizcocho es resistente al corte y al peso, a la par que esponjoso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información