Bizcocho cebra

Bizcocho cebra

A simple vista puede parece complicado hacer un bizcocho con este aspecto, pero en realidad es bastante sencillo. Queda un bizcocho muy rico que puede servir para el desayuno o la merienda, sobre todo de los peques.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes: (para un molde pequeño, de unos 23 cm)

Elaboración:

Se baten los huevos con el azúcar con las varillas, mejor si son eléctricas hasta que se forme una mezcla blanquecina.

Añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilillo. Intercalamos con la leche, por tandas. Viertimos la mitad del aceite, luego la mitad de la leche , de nuevo el aceite y después el resto de leche. Cuando está bien mezclado, se dejan las varillas eléctricas. Para mezclar la harina (que habremos mezclado con la levadura y tamizado) utilizaremos unas varillas manuales, la mezcla la haremos suavemente, con movimientos envolventes , procurando no introducir aire durante la mezcla.

Una vez que hemos integrado toda la harina, se divide la masa en dos cuencos. A uno de ellos, le echamos la cucharada de cacao y al otro la cucharada de harina, para que queden con la consistencia parecida y mezclamos con las varillas manuales, hasta que esté perfectamente integrado.

Ahora deberemos verter las mezclas en el molde. Empezaremos poniendo en el centro del molde 3 cucharadas de la mezcla que contiene el cacao, luego otras 3 cucharadas de la otra mezcla también en el centro y así seguiremos alternando las dos masas hasta que se terminen.

Precalentamos el horno a 200º, y horneamos 40 minutos o hasta que esté hecho.

Una vez horneado, lo dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en Bizcochos

Imprimir