Recetas

Para todos los días
Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Un rico bizcocho con sabor a chocolate sacado del blog de Sugar Mur, la genial diseñadora de tartas y repostera. Muy rico, y con una consistencia ideal para recortar, tornear y aguantar el peso de una tarta decorada con fondant.

Habitualmente para las tartas fondant utilizaba el sacher, que a pesar de estar muy bueno y salir jugoso es mucho más difícil de manejar para una tarta decorada. Dividir el bizcocho en varias capas sin que se rompan es algo complicado, sin embargo este otro bizcocho es resistente al corte y al peso, a la par que esponjoso.

Fuente: Sugar Mur

Ingredientes: (para un molde de 10 cm de diámetro por 5 cm de alto aprox.)

  • 280 g de huevos (peso con cáscara)(unos 4 ó 5),
  • 3 cucharadas de leche tibia,
  • 130 g de azúcar caster,
  • 100 g de harina de repostería,
  • 50 g de cacao puro en polvo,
  • 5 g de levadura química,
  • 1 pizca de sal,
  • mantequilla o margarina para engrasar el molde.

Elaboración:

Pincelamos el molde con margarina y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Para hacer el azúcar caster, bastará con molerlo con un molinillo de café, con la thermomix o en mi caso con una batidora de vaso durante unos segundos, hasta que quede con una textura intermedia entre el azúcar granulado y el azúcar glacé. 

 

Batimos los huevos con las varillas hasta que espumen.

Añadimos el azúcar y la leche templada.

Seguimos batiendo durante unos 10 minutos hasta que la mezcla triplique su volumen. Es increíble lo que aumenta.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.

Vamos incorporamos con la máquina a velocidad baja a cucharadas a la mezcla anterior hasta que se integre por completo. En este punto el volumen baja bastatnte. 

Introducimos la masa en el molde y horneamos a 180ºC unos 30 minutos o hasta que esté hecho. Podemos probar a hundir un palillo de brocheta y si éste sale limpio, es que está horneado.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta receta la utilicé para hacer la tarta Princesa. Para su elaboración necesité dos bizcochos de este tamaño y cantidad de ingredientes, más un tercero de 6 huevos y los ingredientes proporcionales, el cual horneé en un bol de acero inoxidable para intentar conseguir la forma de media esfera, que no conseguí, pero me sirvió igualmente cortado en dos.

También sirvió en otra ocasión para una mini tarta recubierta y rellena de nata montada, ganaché de chocolate negro por encima y unas gotas de chocolate para adornar.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información