Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Bizcocho de cacao de Sugar Mur

Un rico bizcocho con sabor a chocolate sacado del blog de Sugar Mur, la genial diseñadora de tartas y repostera. Muy rico, y con una consistencia ideal para recortar, tornear y aguantar el peso de una tarta decorada con fondant.

Habitualmente para las tartas fondant utilizaba el sacher, que a pesar de estar muy bueno y salir jugoso es mucho más difícil de manejar para una tarta decorada. Dividir el bizcocho en varias capas sin que se rompan es algo complicado, sin embargo este otro bizcocho es resistente al corte y al peso, a la par que esponjoso.

Fuente: Sugar Mur

Ingredientes: (para un molde de 10 cm de diámetro por 5 cm de alto aprox.)

Elaboración:

Pincelamos el molde con margarina y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Para hacer el azúcar caster, bastará con molerlo con un molinillo de café, con la thermomix o en mi caso con una batidora de vaso durante unos segundos, hasta que quede con una textura intermedia entre el azúcar granulado y el azúcar glacé. 

 

Batimos los huevos con las varillas hasta que espumen.

Añadimos el azúcar y la leche templada.

Seguimos batiendo durante unos 10 minutos hasta que la mezcla triplique su volumen. Es increíble lo que aumenta.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.

Vamos incorporamos con la máquina a velocidad baja a cucharadas a la mezcla anterior hasta que se integre por completo. En este punto el volumen baja bastatnte. 

Introducimos la masa en el molde y horneamos a 180ºC unos 30 minutos o hasta que esté hecho. Podemos probar a hundir un palillo de brocheta y si éste sale limpio, es que está horneado.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta receta la utilicé para hacer la tarta Princesa. Para su elaboración necesité dos bizcochos de este tamaño y cantidad de ingredientes, más un tercero de 6 huevos y los ingredientes proporcionales, el cual horneé en un bol de acero inoxidable para intentar conseguir la forma de media esfera, que no conseguí, pero me sirvió igualmente cortado en dos.

También sirvió en otra ocasión para una mini tarta recubierta y rellena de nata montada, ganaché de chocolate negro por encima y unas gotas de chocolate para adornar.

Escrito por Sus en . Publicado en Bizcochos

Imprimir