Recetas

Para todos los días
Bizcocho con manzana

Bizcocho con manzana

Los días de frío, a la hora de merendar, en casa nos suelen apetecer elaboraciones hechas en el horno, siempre me gusta tener galletas o algún bizcocho casero como este, rápido y fácil de hacer, además lleva fruta incorporada en la receta.

Se puede hornear en un molde algo mayor si nos gusta más bajito, así quedaría menos masa sin manzana de arriba a abajo, aunque con menos superficie cubierta por la misma o podríamos añadirle algún trozo más.

En cualquier caso, está muy rico y esponjoso.

Fuente: thermomix

Ingredientes: (para un molde de 15 ó 20 cm de diámetro)

  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente,
  • 100 g de azúcar,
  • 20 g de brandy,
  • 2 huevos,
  • 140 g de harina de repostería,
  • 10 g de levadura química,
  • 1 manzana verde.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C. Calor arriba y abajo.

Pelamos la manzana, la descorazonamos, la cortamos en cuartos y a cada cuarto le hacemos cortes finos formando láminas sin llegar a atravesar el trozo de manzana, para que no se separen.

Reservamos.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o con spray desmoldante

Ponemos todos los ingredientes excepto la manzana en un bol o en una procesadora de alimentos, mezclamos bien hasta que tenga una consistencia homogénea.

Echamos la masa en nuestro molde, colocamos encima los trozos de manzana.

En general si queremos que un bizcocho quede lo más igualado posible, sin bultos, podemos enrollar alrededor del molde un trapo de cocina mojado y fijarlo con bramante o con unos imperdibles.

Horneamos a 180º C, calor arriba y abajo, unos 45 minutos, comprobando clavando una brocheta que ésta salga limpia.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

Comemos.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información