Barritas de chocolate con dulce de leche

Barritas de chocolate con dulce de leche

Con las galletas que a veces nos sobran porque no nos apetecen en ese momento o ya se han cansado en casa de ellas, podemos hacer unas deliciosas barritas rellenas de dulce de leche y recubiertas con chocolate, ideales para la merienda.

Es una manera de aprovecharlas o comerlas de distinta manera. Estas están hechas con unas galletas tipo digestive que había hecho unos días antes y no acababan de desaparecer. Podemos hacerlas con las galletas que tengamos o más nos gusten.

El relleno podemos ponerlo también a nuestro gusto, ya sea dulce de leche o ganaché o crema de chocolate.

Ingredientes:

 

Elaboración:

Es muy sencillo hacer estas barritas, quizá un poco entretenido darles la forma, pero es lo único.

Para hacer la masa lo primero que haremos será triturar las galletas, con un mortero o con la picadora. 

Mezclamos las migas de las galletas con queso crema hasta conseguir una consistencia que se pueda modelar, igual que si fuéramos a hacer bizcocbolas. Es mejor poner el queso poco a poco, pues dependiendo de lo más o menos secas que estén las galletas, necesitaremos más o menos.

Una vez tenga la masa la consistencia deseada, vamos formando pequeños rectángulos. Para que queden más rectos podemos ayudarnos de una espátula o rasqueta que sea lisa.

Procuramos hacerlos de la misma medida todos para después poder emparejarlos.

Una vez hechos, ponemos dulce de leche sobre uno de ellos y tapamos con otro.

Cuando estén todos emparejados y rellenos sólo queda derretir el chocolate al baño maría o al micro a temperatura baja y cubrirlos por encima. Para ello podemos ponerlos sobre una rejilla, así el chocolate sobrante caerá.

Dejamos que se enfríe el chocolate para que se solidifique y ya podemos dar cuenta de ellos.

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir