Galletas con trozos de chocolate

Galletas con trozos de chocolate

Estas galletas están hechas a partir de una receta básica de galletas, a las que suelo añadir nueces trituradas y trozos de chocolate, ya que en casa gusta mucho. Además es una estupenda receta para hacer con niños, ellos pueden ayudar a mezclar los ingredientes y posteriormente a formar las galletas y colocarlas sobre la bandeja de horno.

Se pueden hacer formando bolas y luego aplastando un poco con la mano o bien estirando la masa con un rodillo y luego cortando con cortapastas de distintas formas, aunque éstas nosotros las preferimos hacer con bolitas.

Las nueces y el chocolate podemos ponerlos en trozos más grandes, habitulamente lo trituro bien, así no se queja mi niño pequeño.

Fuente: Entre pucheros

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Picamos las nueces y el chocolate a trozos en la picadora.

 

Derretimos la mantequilla en el microondas y ponemos en un bol todos los ingredientes.

Amasamos a mano  o a máquina si preferimos, hasta conseguir una masa homogénea. 

 

Dividimos en trozos de unos 30 g aproximadamente, vamos formando bolitas y aplastastándolas con las manos.

 

Las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.

Horneamos unos 10  ó 15 minutos a 180 grados, mirando que estén doradas. al salir del horno parecen blanditas, pero al enfriarse se quedan crujientes.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se pueden variar los ingredientes, hacer con harina blanca, integral, añadiendo almendras o nueces o avellanas (triturado), se pueden poner los trozos de chocolate dentro de la masa, o fuera... !Qué ricas de todas formas!

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir