Galletas sandwich de avena con chocolate

Galletas sandwich de avena con chocolate

Unas galletas muy sabrosas debido a la mezcla que ingredientes que las componen, pese a lo que pudiera parecer no resultan nada pesadas de comer ya que queda una galleta muy fina, la idea es poner entre dos galletas chocolate, pero si no nos gusta o queremos aligerarlas están muy ricas también así.

Son unas galletas muy crujientes y deliciosas, perfectas para niños o para darnos un pequeño capricho dulce.

Fuente: Libro Chocolate I de thermomix

Ingredientes: (para unos 24 sandwiches)

 Para las galletas:

Para el relleno:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º C.

Sin thermomix:

Ponemos en un bol o en el de la amasadora con la pala en forma de K la mantequilla, el azúcar moreno, el blanco, el avainillado y el huevo. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Con thermomix:

Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el blanco, el avainillado y el huevo. Programamos 30 segundos a velocidad 3.

Sin thermomix:

Añadimos los copos de avena, el coco, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos de nuevo hasta que se integre bien todo.

Con thermomix:

Añadimos los copos de avena, el coco, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos 40 segundos a velocidad 4.

Con una cucharilla cogemos porciones de masa del tamaño aproximado de una nuez y las vamos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las colocamos bien separadas unas de otras para que no se peguen al expandirse.

Necesitaremos hacer varias hornadas,

Las horneamos a 170º C unos 10 minutos, hasta que veamos los bordes ligeramente dorados.

Cuando estén, las dejaremos reposar en la misma bandeja donde han sido horneadas unos 5 minutos. Después las pasaremos a una rejilla para que acaben de enfriarse.

Las emparejamos según tengan la forma y tamaño más parecido.

Troceamos y derretimos el chocolate al baño María o en el micro, untamos cada mitad y unimos dos galletas formando el sandwich.

¡¡Muy ricas!!

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir