Sablé Bretón con chocolate

Sablé Bretón con chocolate

Esta receta la saqué del chocolate postres de nestlé, a veces utilizo este, a veces, marcas blancas. Esta vez llevaba de regalo una receta. Ésta me cautivó en cuanto vi la foto y nada más he tenido ocasión, las he hecho.

Son unas galletas cuya masa está muy rica, incluso varios días después creo que estaban más buenas aún.

Fuente: Nestlé

Ingredientes: (para unas 26 galletas de 6 cm de diámetro aprox.)

Para el ganaché:

Elaboración:

Montamos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de las varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa y añadimos las yemas poco a poco.

Tamizamos la harina y le añadimos la sal, la levadura y el cacao en polvo.

Unimos la mezcla de la harina con la de la mantequilla, azúcar y yemas.

Amasamos ligeramente, damos forma de rulo a la masa (de unos 3,5cm de diámetro aprox.), la envolvemos en papel film y la dejamos enfriar en la nevera una media hora como mínimo. Mientras podemos ir preparando el ganaché.

Ganaché:

Llevamos a ebullición la nata en un cazo. Cuando rompa a hervir la sacamos de la fuente de calor, echamos el chocolate y lo tapamos. Pasado un minuto, removemos todo hasta que quede perfectamente disuelto y unido. Dejamos enfriar en el frigo.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Sacamos la masa del frigo y la vamos cortando en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Vamos aplastando cada rodaja con la mano hasta conseguir el grosor deseado.

Con la ayuda de una espátula las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Cuando las tengamos todas, les vamos haciendo un poco de hueco colocando el fondo de un vaso en el centro de las galletas.

Las horneamos a 190ºC unos 15 minutos.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cubrimos los sablés con una espesa capa de ganaché

También podemos echarle mermelada de fresa en lugar de ganaché, están igualmente deliciosas.

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir