Snickerdoodles

Snickerdoodles

O lo que es lo mismo, galletas de canela, son unas deliciosas galletas con un toque de canela y una textura crujiente por fuera y blandita por dentro que las hace muy agradables de comer.

Como no nos va en exceso la canela, al menos a mi, rebocé la mitad con canela y la otra mitad con cacao soluble.

Fuente: El rincón de Bea

Ingredientes:

Elaboración:

Tamizamos la harina, la sal, la levadura química y la nuez moscada en un bol. Reservamos. (Si la nuez moscada es entera, rallarla previamente).

Batimos a bastante velocidad con las varillas la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que blanqueen.

Añadimos el huevo batido con la batidora en marcha en una velocidad menor, lo hacemos en dos o tres veces, hasta que se integre.

Vamos incorporando a la masa la harina con la máquina en marcha a cucharadas, hasta conseguir que la masa se despegue de las paredes del bol.

Aparte en un plato mezclamos la cucharada de harina con la canela molida y en otro un poco de nesquick.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Hacemos bolas con la masa del tamaño de una nuez aproximadamente, las vamos rebozando con la mezcla de azúcar y canela o con el cacao, y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada de papel de hornear bien separadas unas de otras.

Cuando tengamos todas las bolas rebozadas, las aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso.

Horneamos unos 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. A mitad del horneado, giramos la bandeja 180º para que la cocción sea uniforme.

Sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos en la bandeja de hornear antes pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir