Recetas

Para todos los días
Coquitos

Coquitos

De vez en cuando, me apetece recuperar cocinando sabores de mi infancia, hacía muchos años que no probaba estos dulces, el sabor del coco en general no me gusta especialmente, pero en este formato, simplemente me encanta.

Lo mejor es lo fácil que son de hacer, sólo tres ingredientes para un resultado crujiente por fuera, tierno por dentro y un sabor muy bueno, además no llevan gluten.

Fuente: La Juani de Ana Sevilla

Ingredientes:

  • 250 g de coco rallado,
  • 250 g de leche condensada,
  • 1 huevo M.

Elaboración:

Mezclamos bien todos los ingredientes, ya sea con una batidora con la pala, poniéndolos en un bol con una cuchara o con la thermomix 20 segundos a velocidad 5.

Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada grande, lo dejamos reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 150º C.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, vamos repartiendo porciones con la manga sobre una fuente de horno con papel de hornear o un silpat.

Horneamos unos 15 minutos a 150º C o hasta que los veamos dorados.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Un bocado delicioso.

 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información