Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Deliciosas magdalenas para los amantes del chocolate, aunque realmente no son tan chocolatosas como los muffins, pero sí muy ricas y esponjosas.

Ideales como merienda para los peques y los no tan peques, para llevar al cole como almuerzo o para el desayuno mojando en leche si se desea.

Fuente: Ma Petite Boulangerie

Ingredientes: (para unas 20 magdalenas)

Elaboración:

Ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado en el bol de la batidora de varillas y batimos a velocidad alta hasta que espumen.

Mezclamos en una jarra el aceite y la leche. Vamos añadiendo esta mezcla a los huevos con el azúcar con la batidora en marcha a velocidad lenta.

Tamizamos la harina, junto con el cacao, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula.

Añadimos esto último a la batidora en marcha a velocidad lenta a cucharadas hasta que se integren todos los ingredientes.

Podemos hacer la masa y hornearla enseguida, pero quedan mejor y con más copete si dejamos reposar la masa unas horas o incluso toda la noche. Éstas estuvieron en el bol tapadas con papel fim en el frigo durante toda la noche.

Precalentamos el horno a 250º C (después bajaremos la temperatura).

Distribuimos la masa en las cápsulas de papel depositadas a su vez en moldes rígidos como flaneras o lo que utilicemos, llenando 3/4 partes de su capacidad.

Horneamos a 180º C unos 20 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Escrito por Sus en . Publicado en Magdalenas

Imprimir