Crumble muffins con melocotón

Crumble muffins con melocotón

Unos ricos muffins con dos texturas, la más suave y esponjosa en la parte de abajo y la más crujiente en la de arriba, una forma muy rica de preparar y comer unos muffins con el añadido del melocotón en la parte de arriba que le aporta jugosidad y un delicioso sabor.

Al utilizar papel de regalo para los moldes, su tamaño es algo mayor que una magdalena tradicional, así que si no queremos pasarnos podemos compartirlos y disfrutarlos en compañía, o no, depende del hambre que haya o las ganas de dulce que tengamos.

Unos muffins ideales para regalar con los que triunfar seguro, además podemos elegir el diseño de papel de regalo que más nos guste. Hacía tiempo que había visto utilizarlo para muffins, pero hasta ahora no lo había probado y es cierto que no se quema, ¡je!

Fuente: De Uvas a Peras

Ingredientes: (para 12 piezas)

Para la masa

Para el crumble o crujiente:

Para los moldes:

Elaboración:

Antes de empezar con la receta preparamos el papel para nuestros moldes.

Cortamos del papel elegido 12 cuadrados de 16cm. x 16cm., para ello podemos utilizar como molde la tapa de un tupper o similar que tenga esa medida.

Una vez cortados, los colocamos acomodándolos en moldes rígidos, como en flaneras de aluminio. 

De la masa:

Batimos la mantequilla con el azúcar a potencia máxima hasta conseguir una crema suave.

Añadimos las esencias, la sal y los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que se hay integrado bien el anterior.

Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover a velocidad baja.

Batimos hasta que esté perfectamente integrado y consigamos una masa homogénea.

Repartimos la masa en nuestros moldes, podemos ayudarnos con una cuchara para helados o una manga pastelera. 

 

Precalentamos el horno a 180º C.

Del crumble:

Tamizamos la harina, añadimos el azúcar, la esencia y la mantequilla, mezclamos hasta conseguir una masa con una textura como de migas, es posible que necesitemos algo más de harina, se puede añadir sin problemas.

Cortamos el melocotón a daditos.

Repartimos por encima de la masa que ya tenemos en los moldes, tanto el crumble como el melocotón, procurando que quede una cantidad igualada.

Horneamos a 180º C durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y a disfrutar de estos ricos muffins con dos texturas.

Escrito por Sus en . Publicado en Muffins

Imprimir