Recetas

Para todos los días

Roscón con masa madre sólida

Después de varios años elaborando el mismo Roscón, y después de algún que otro experimento fallido con otras levadura naturales, llega éste: el sabor y esponjosidad de su masa ha gustado mucho, además el importante aporte de la masa madre hace que tenga muy buen textura, matices extra de sabores y mayor capacidad de conservación, ya que este tipo de masa se conserva muy pocos días en perfecto estado sin endurecerse.

Se puede elaborar enteramente con la levadura natural o masa madre, pero dependiendo de las prisas, podemos poner, como en este caso, algo de levadura.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Roscón con masa madre sólida

Roscón de Reyes

Ese año me decidí a hacer yo misma el roscón por primera vez. Llevaba un año con esto de las masas y me parecía más sencillo, pero hay tantas recetas que no sabía por cual decidirme, y cuando vi esta que además llevaba un estupendo video de como hacerlo, no lo dudé, esa sería mi receta de roscón.

Salió realmente rico y vistoso, ¿se puede pedir más?

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes 2

Después de haber probado una receta de Roscón, pese a que salía muy bueno, quise probar otra receta con algún pequeño cambio. Al llevar más levados y su sabor estar enriquecido por el azúcar de naranja, estaba más rico aún, puede que lleve algo más de trabajo, pero con una buena planificación, dependiendo del tiempo del que dispongamos, podemos hacerlo sin problemas.

De todos modos, los nervios de si saldrá o no bien o si llegaremos o no a tiempo, sobre todo si vamos a hacer más de uno o llevarlo a la familia, cada año están ahí, imagino que con la experiencia algo se atenuarán, pero no del todo, ¡je!

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Roscón de Reyes

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información