Recetas

Para todos los días

Berlinas

Las berlinas o berlinesas, como su propio nombre indica, son típicas y originarias de Berlín, el relleno clásico es de mermelada y suele ir recubierto de azúcar glacé, así que esta receta está un poco adaptada a nuestros gustos o españolizada.

Es una masa levada que en lugar de hornear se fríe, es además de donde proviene la tan conocida receta de los donuts.

Así que podéis disfrutar preparándola y comiéndola o bien disfrutar de un viaje a Berlín aprovechando unas vacaciones y comprobar cuales son las diferencias de una y otra receta.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Berlinas

Bollos de Chelsea

Unos bollos que me enamoraron por su aspecto apetitoso con las pasas asomando.

Desde que tengo afición por la cocina, guardo recetas que voy encontrando por ahí y mi madre, como lo sabe, me guarda las que encuentra en las revistas que lee y ésta la saqué de una ellas. La receta en cuestión no llevaba levadura, estuve buscando información en internet sobre ella y encontré variantes, unas llevaban, otras no, unas dos levados, otras uno... Como me gustan más los bollos de masa no demasiado dura, opté por ponerle un poco de levadura fresca y dejarlos levar una vez formados.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bollos de Chelsea

Bombas con chocolate

Unos clásicos pastelitos de masa frita, parecida a la de los donuts, habitualmente se rellenan con crema pastelera, pero como lo que triunfa en casa es el chocolate, éstas van rellenas con ganaché de chocolate negro.

En los días de calor que apetece un dulce casero y no hay muchas ganas de encender el horno podemos prepararlos sin necesidad de pasar mucho calor.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bombas con chocolate

Brioche decorado

Me encantan los panes decorados o con curiosas formas como el pan girasol, gracias a éste conocí a Sylvie, una compañera bloguera de Francia que también se animó a elaborarlo y publicarlo. Es genial poder compartir recetas con amigos de otros países y lenguas.

Hace unos pocos días, compartió conmigo la publicación de otra compañera de este brioche. En cuanto lo ví, supe que tenía que hacerlo, y me alegro, ya que está delicioso.

Perfecto para regalar y compartir con familia y amigos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Brioche decorado

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos son unos deliciosos dulces caseros muy típicos de la zona de levante en varias épocas del año, como  en las Fallas de Valencia, sus ingredientes son sencillos y naturales.

Su masa es muy fácil de hacer, la única dificultad puede estar en el formado, aunque sabiendo cómo es, tampoco lo es mucho. 

Lo ideal es acompañarlos de un rico chocolate a la taza.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento pertenecen al tipo de masas fritas, su nombre es muy apropiado por su comportamiento cuando los cocinamos, de hecho es muy curioso ver cómo cuando están en el aceite doblan o triplican su tamaño, convirtiéndose en una elaboración muy ligera, ideal para rellenarlos con cualquier crema o rebozarlos en azúcar y canela como en este caso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Buñuelos de viento

Churros

Hacer churros en casa es realmente fácil, la masa se hace en muy poco tiempo y con pocos ingredientes.

Lo único que hay que tener es una manga pastelera con la boquilla apropiada y  ya podemos disponernos a realizar deliciosos churros caseros, ideales para acompañar con un chocolate a la taza caliente o comer tal cual.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Churros

Coca de pasas y nueces

Esta coca es típica de la comunidad valenciana, se suele comer por semana santa y pascua. Podemos hacerla con pasas y nueces dentro de la masa o sólo por fuera. En esta ocasión sólo llevan por fuera, pero con lo rica que está simplemente así, sé que probaré a ponerle otro día por dentro también.

En lugar de pasas y nueces podemos ponerle almendras o lo que prefiramos, se adapta perfectamente.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Coca de pasas y nueces

Cocas de patata

Estas cocas de patata o bollitos los vi en el blog En mi nube de azúcar que a su vez había sacado del blog La receta de la felicidad, y tanto en uno como en otro sitio ya avisaban de su "peligro", son tan tiernos y ricos que es difícil resistirse a probarlos y dejar de comerlos.

Su elaboración es parecida a algunos panecillos salados o de leche, lo único que es una masa muy blandita y algo complicada de manejar, pero sabiendo esto, ya podemos ir preparados a enfrentarnos a esta masa sin el peligro de quedarnos pegados a ella.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cocas de patata

Croissant (recordando París)

La comida puede llevarnos a través de nuestros recuerdos y su sabor a sitios lejanos. Hace ya algo de tiempo pude disfrutar de una corta estancia en París, y el sabor y textura que más recuerdo es la de los croissants.

Intentando hacer el recuerdo algo más palpable, me puse manos a la obra con estos deliciosos croissants caseros, receta distinta de una anterior versión. Estos son más ligeros y auténticos.

Así que podemos optar por recrearnos con ellos en casa o coger un vuelo barato y escaparnos a París.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Croissant (recordando París)

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información