Berlinas

Berlinas

Las berlinas o berlinesas, como su propio nombre indica, son típicas y originarias de Berlín, el relleno clásico es de mermelada y suele ir recubierto de azúcar glacé, así que esta receta está un poco adaptada a nuestros gustos o españolizada.

Es una masa levada que en lugar de hornear se fríe, es además de donde proviene la tan conocida receta de los donuts.

Así que podéis disfrutar preparándola y comiéndola o bien disfrutar de un viaje a Berlín aprovechando unas vacaciones y comprobar cuales son las diferencias de una y otra receta.

Fuente: sobre Alemania

Ingredientes: (para 16 berlinas)

Para la masa:

Para rebozar:

Para rellenar:

Elaboración:

Ponemos en el bol de la amasadora el agua, la sal, los huevos, las yemas, el azúcar, la mantequilla, las harinas y la levadura.

Mezclamos y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

Hacemos una bola y la dejamos levar bien tapada hasta que doble su volumen. 

 

Una vez haya levado su volumen sacamos la masa a la superficie de trabajo ligeramente aceitada, la dividimos en 16 trozos iguales ayudándonos de la báscula.

Formamos bolas con cada porción, las dejamos levar hasta que doblen su volumen en un lugar alejado de corrientes como puede ser en el interior del horno apagado. 

 

Una vez han doblado su volumen freímos las berlinas en abundante aceite no demasiado caliente, para que se hagan bien por dentro y no se quemen en exceso.

Primero por un lado, luego por otro.

Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

 

Ponemos azúcar en un plato hondo y vamos pasando todas las berlinas aún calientes rebozándolas bien por todos los lados.

Rellenamos metiendo el ganaché de chocolate en una manga pastelera con una boquilla de rellenar o una lisa pequeña introduciéndola por la parte de abajo. 

Quedan esponjosas por dentro y crujientes por fuera. ¡¡Deliciosas!!

Escrito por Sus en . Publicado en Clásicos

Imprimir