Bombas con chocolate

Bombas con chocolate

Unos clásicos pastelitos de masa frita, parecida a la de los donuts, habitualmente se rellenan con crema pastelera, pero como lo que triunfa en casa es el chocolate, éstas van rellenas con ganaché de chocolate negro.

En los días de calor que apetece un dulce casero y no hay muchas ganas de encender el horno podemos prepararlos sin necesidad de pasar mucho calor.

Un dulce capricho que encantará a los niños y a los no tan niños...

Fuente: Boca y mantel

Ingredientes: (para 10piezas de unos 40 g aprox.)

Elaboración:

Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa. 

 

Los mezclamos y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea, es una masa muy suave, un poco difícil de manejar si no se amasa bien, por lo que tendremos que dedicarle un poco más de tiempo al amasado.

 

Dejamos levar en un sitio cálido bien tapada la masa con papel film aceitado y paños limpios hasta que doble su volumen.

Una vez lo haya hecho, pasamos la masa a la superficie de trabajo ligeramente aceitada y la dividimos en diez partes iguales, para ello podemos ayudarnos de la báscula.

Formamos bolas con cada trozo y los dejamos sobre una bandeja con papel de hornear. Como luego las hemos de freír, será mejor cortar el papel debajo de cada trozo para luego poder cogerlas con mayor comodidad.

Las dejamos levar nuevamente en un lugar cálido alejado de corrientes, como puede ser el horno apagado, hasta que doblen su volumen.

Las freímos en abundante aceite caliente, primero por un lado y luego por el otro.

Cuando estén doradas, las sacamos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Después, las pasamos por un plato con azúcar para que éste quede pegado a su superficie.

Sólo queda partirlas por la mitad y rellenarlas de lo que más nos guste. 

Escrito por Sus en . Publicado en Clásicos

Imprimir