Recetas

Para todos los días
Monas de Pascua con chocolatina

Monas de Pascua con chocolatina

El año pasado hice para los niños estas Monas típicas de la comunidad valenciana los días de semana santa y pascua. En lugar de chocolatina llevaban huevo cocido, más tradicional pero menos apreciado por los niños, así que este año iban a ser diferentes.

Aprovechando las chocolatinas que pone a la venta por estas fechas el supermercado LIDL, de divertidas formas, hemos podido disfrutar de su estupendo sabor y calidad a un precio muy interesante.

Fuente: Velocidad Cuchara

Ingredientes: (para 4 monas pequeñas de unos 100 g)

Para la masa:

  • 60 g de agua,
  • 25 g de aceite de oliva,
  • 1 cucharadita de agua de azahar,
  • 1 huevo,
  • ralladura de piel de limón o unas gotas de esencia de limón,
  • 50 g de azúcar,
  • 225 g de harina de fuerza,
  • 2 g de levadura seca de panadería.

Para decorar:

  • Chocolatinas de Pascua (LIDL),
  • leche con un poco de azúcar para pintar,
  • sprinkles o anisetes de colores.

Elaboración:

Elegimos las chocolatinas que vayamos a utilizar y en función de eso, pensamos en las formas que le daremos a las monas.

Bueno, la chocolatina gigante igual es demasiado para una mona, así que mejor las pequeñas.

Para la masa, ponemos los ingredientes por el orden que figuran en un bol o en la amasadora, mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Al llevar bastante líquido esta masa, necesitará un amasado más largo y enérgico.

Queda una masa muy suave y lisa, y a pesar de quedar algo pegajosa, si la manipulamos con las manos aceitadas, no se nos pegará.

La dejamos reposar en un bol tapada con un film aceitado toda la noche o hasta que doble su volumen. 

Una vez lo haya conseguido, sacamos la masa del bol, la depositamos sobre la superficie de trabajo aceitada, amasamos un poco para desgasificar y la dividimos en 4 partes iguales, para ello podemos ayudarnos de la báscula.

Para la mona en forma de flor dividimos una de las 4 porciones en otras 5 de igual peso. Formamos con ellas bolas y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear formando la flor con las bolas un poco separadas unas de otras.

Para el coche, dividimos otra de las porciones es dos partes más grandes y otras más pequeñas para las ruedas.

Lo formamos y depositamos en la misma bandeja.

Para la cesta necesitaremos una parte más grande para el cuerpo y otra más pequeña que trenzaremos y estiraremos al largo que necesitemos para el asa. 

Dejamos levar de nuevo hasta que vuelvan a doblar su volumen, puede que no tarden ya que su tamaño es bastante pequeño, así que hay que estar pendientes.

Una vez estén listas, las pintamos con la leche mezclada con un poco de azúcar, las espolvoreamos con los sprinkles y ponemos en el hueco donde posteriormente irá la chocolatina un trozo de papel de aluminio arrugado para evitar que se junte el agujero al crecer la masa en el horno.

En el interior de las ruedas del coche podemos poner unas gotas de chocolate para que queden más conseguidas.

Precalentamos el horno a 180º C.

Las horneamos durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que estén doradas.

A mitad cocción podemos girar la bandeja del horno de adelante a atrás para que el dorado sea más uniforme.

Si vemos que se queman demasiado las tapamos con papel de aluminio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, ya podemos colocar las chocolatinas, antes no, porque se derretirían.

 Las envolvemos y a sorprender a los niños.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información