Recetas

Para todos los días

Bastoncitos de semillas

Unos ricos bastoncillos de pan sacados del libro de Xavier Barriga "Pan hecho en casa y con el sabor de siempre". Ideal para picar o para acompañar una comida ligera.

Incluso pueden servir de mini bocadillos, al menos para los niños. Con toda esa carga de semillas, están bien buenos y es cierto que les encanta.

Podemos hacerlo con las semillas que más nos guste o tengamos en casa. Las que pongamos arriba saldrán bien tostaditas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bastoncitos de semillas

Colines

Una estupenda receta que podemos variar dependiendo lo que añadamos a la masa tanto por dentro: semillas, hierbas aromáticas, sobrasada... o por fuera: semillas, hierbas aromáticas, queso rallado, sal...

Yo los he hecho rellenos de sobrasada sin nada por encima, con las hierbas dentro de la masa y semillas de lino por encima, con queso rallado por dentro y por fuera de la masa, con las hierbas por arriba y sal o simplemente con un poco de sal. En todas sus variantes quedan muy bien.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Colines

Colines de semillas al aroma de pimentón de la Vera

Unos colines muy ricos, fáciles y rápidos de hacer. Muy versátiles, puesto que podemos hacerlos con las semillas que nos gusten o tengamos por casa.

También podemos usar en ellos las harinas que nos gusten: o bien sólo blanca o integral o bien una combinación de ambas.

El toque que le dan las semillas es muy bueno, añadido al punto de pimentón ahumado que lleva su masa, hace de estos palitos un picoteo 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Colines de semillas al aroma de pimentón de la Vera

Fogatines de Xavier Barriga

Unas estupendas barritas cuya receta está sacada del libro de Xavier Barriga "Pan hecho en casa y con el sabor de siempre". La masa base sirve tanto para hcerlos salados como dulces, dependiendo de los ingredientes que añadamos y qué les espolvoreemos por encima.

En esta ocasión los hice salados, parte sólo con masa base más aceite y la otra parte añadiéndole además de aceite, jamón serrano en trozos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fogatines de Xavier Barriga

Grissini

Una de las formas de picoteo de pan que más me gustan son los palitos o grissini, pero no solemos comerlos casi nunca en casa, será que no encuentro el momento de hacerlos, no sé.

O quizá que cuando los hago duran muy poco, demasiado poco y siempre se me olvida hacer más cantidad. Éstos en concreto duraron tan poco que fue un problema poder hacerles una foto una vez horneados, tuve que echar a los niños de la cocina varias veces, no paraban de venir a coger y tuve que pedirles que hiciesen una pausa hasta que estuviese hecha la foto. Luego ya volaron en cuestión de segundos. Lo dicho, la próxima vez, el doble de cantidad.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Grissini

Palitos de morcilla

Unos deliciosos palitos salados para picotear, merendar o acompañar algún plato ligero. Llevan un toque de semillas de anís, pero sin pasarnos, para que no predomine y un toque de una buena morcilla que le aportan un sabor estupendo.

Es una masa que no necesita reposos, muy fácil de manejar y muy rica.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Palitos de morcilla

Rosquilletas

Las típicas rosquilletas con semillas de matalauva, que tan buenas están.

Podemos comerlas tal cual o como acompañamiento de alguna comida.

Llevan mucha cantidad de semillas, puede que con la mitad de cantidad sea suficiente, pero así salen muy ricas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rosquilletas

Rosquilletas de pipas de calabaza y anís

Las rosquilletas, colines o grissini son de las masas que más triunfan en casa, al ser saladas y tener un tamaño pequeño que se come en nada, no sé porqué, vuelan.

Quizá también influye su rico sabor y lo crujientes que quedan, es de las recetas que más problemas da a la hora de hacerles la foto, no por la luz o la composición, sino porque a duras penas me quedan unas cuantas para fotografiar.

Así que, daos prisa sino queréis quedaros sin, bueno, habrá que repetir seguro, porque ya no quedan.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rosquilletas de pipas de calabaza y anís

Rosquilletas de pipas de girasol

Las elaboraciones caseras, aparte de proporcionarnos el placer de saber qué come nuestra familia y que nos lo agradezca cuando les gusta, nos proporciona el placer de hacerlas como más nos guste, así si nos dan rabia esas rosquilletas de semillas que llevan muy poca cantidad, con esta receta podemos quedarnos bien a gusto por la gran cantidad que lleva.

De las recetas de palitos y similar que he probado hasta ahora, es de las que mejor se conservan, manteniendo su crujiente, al menos un par de días después. La mejor manera de conservarlas es guardándolas en una caja de lata y si es posible con una bolsita de esas de silica gel sin que toque las rosquilletas. Aunque la verdad es que con lo ricas que salen, no hará falta conservarlas durante mucho tiempo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rosquilletas de pipas de girasol

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información