Bastoncitos de semillas

Bastoncitos de semillas

Unos ricos bastoncillos de pan sacados del libro de Xavier Barriga "Pan hecho en casa y con el sabor de siempre". Ideal para picar o para acompañar una comida ligera.

Incluso pueden servir de mini bocadillos, al menos para los niños. Con toda esa carga de semillas, están bien buenos y es cierto que les encanta.

Podemos hacerlo con las semillas que más nos guste o tengamos en casa. Las que pongamos arriba saldrán bien tostaditas.

Fuente: Xavier Barriga 

Ingredientes: (para 20 bastoncitos de unos 7 centímetros de largo)

Para la parte de arriba:

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol o amasadora, mezclamos y amasamos bien hasta que estén todos los ingredientes incorporados.

 

Formamos una bola y dejamos reposar en el mismo bol tapada con film aceitado y paños limpios en un sitio cálido alejado de corrientes. 

 

Hasta que doble su volumen. 

 

Una vez lo haya hecho, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo aceitada, con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 27 cm x 15cm.

Rociamos el rectángulo de masa con agua y repartimos por encima los 30 g de semillas apretando bien con las manos, incluso con el rodillo si lo hacemos con cuidado, para que se fijen bien. 

Partimos a lo largo el rectángulo por la mitad, y  luego lo dividimos en 10 partes cortando de arriba a abajo, con lo que quedarán 20 porciones.

Si nos gustan más largos no será necesario partir el rectángulo por la mitad.

Colocamos las porciones resultantes sobre una bandeja de horno con papel de hornear, separadas unas de otras y las dejamos reposar hasta que doblen de nuevo su volumen. 

Una vez lo hayan hecho, precalentamos el horno a 250º C con una pequeña olla dentro llena con paños mojados para generar vapor.

Horneamos a 250º C durante 10 ó 15 minutos, no es necesario que se doren mucho.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Una vez fríos ¡A comer! 

 

Escrito por Sus en . Publicado en Colines

Imprimir