Recetas

Para todos los días

Arepas #retoLIDLamerica

Me encantan las promociones temáticas de LIDL, de vez en cuando salen a la venta un montón de productos de otras partes del mundo, en este caso latinos que nos ayudan a ampliar las opciones en la cocina y conocer diferentes formas de prepararlos.

La harina de maíz precocida, sirve para un montón de elaboraciones: arepas, empanadas, hallacas, bollos pelones, tamales, etc como indica en el propio paquete.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Arepas

Chipá de Navidad

El chipá es un panecillo de queso que se consume bastante en algunos países de sudamérica, tiene muy rico sabor y nos sirve de acompañamiento de comidas o para comer solos. La forma que se le da es muy sencilla, de bola.

En este caso, la hemos vestido de fiesta cambiando su forma por un motivo navideño y añadiendo alguna decoración, algo más entretenido de hacer, pero que queda perfecto para una mesa navideña.

Al estar elaborados con tapioca, que es la harina de mandioca, no llevan gluten, por lo que es una buena alternativa para los celíacos o personas que no toleran el trigo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Chipá de Navidad

Coca salada

La coca salada es una receta típica mediterránea, se elabora en varias zonas, por lo que se pueden encontrar diferentes maneras de prepararla, tanto por los ingredientes de la masa, como los del relleno.

Tengo un muy buen recuerdo de su sabor, de unas que preparaba una gran cocinera de un restaurante donde estuve trabajando durante un par de temporadas. No las tenían ya en la carta, pero sí solían hacer al menos una vez al año y las disfrutábamos mucho.

El sabor que recordaba no lo he conseguido, pero están muy ricas y al ser una masa sobre la que poner ingredientes, se pueden poner al gusto de cada cual, como en las pizzas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Coca salada

Crackers de avena

Esta semana unas galletas saladas, muy ricas y sanas, ya que llevan avena. Para las personas que no deban comer sal, no les deberían pone sal gorda por encima.

Son unas galletas crujientes que nos pueden servir tanto para comer solas como merienda o aperitivo o para acompañar a una comida.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Crackers de avena

Crackers de semillas

Unas galletas saladas muy sencillas y rápidas de hacer, sin necesidad de esperas en levados.

Deliciosos de sabor, sobre todo para los amantes de las semillas, los que no os gusten desde luego, absteneos, porque están compuestos de semillas por todas partes.

Podemos hacerlos de las semillas que prefiramos o tengamos. Sirven como picoteo sano a cualquier hora del día o como acompañamiento de cualquier comida.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Crackers de semillas

Cupcakes de lasagna

Una forma distinta de presentar la lasaña en pequeño tamaño.

Es bastante rápido de hacer ya que al no usar ningún tipo de pasta no hemos de cocerla ni hidratarla.

Perfecto para una cena o comida informal o cualquier ocasión en la que queramos presentar raciones individuales.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cupcakes de lasagna

Delicias de queso

Para los amantes del queso unas galletitas saladas con intenso sabor a queso, ya que son su principal ingrediente.

Podemos poner el que más nos guste, en esta ocasión un semi curado manchego muy rico, en casa nos gusta mucho el queso, así que estas galletas volaron, las volveremos a repetir, seguro.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Delicias de queso

Empanada Gallega

Desde que empecé con esto de las masas y los panes, tenía ganas de hacer una empanada gallega, pero por las dimensiones de la misma o porque me parecía que iba a ser más complicado, no me decidía. Una vez hecha me he dado cuenta que se puede hacer con la mitad de ingredientes si la queremos más pequeña o congelar lo que no vayamos a comer en poco tiempo, ya que queda perfecta para comerla después.

El relleno de por sí ya está muy bueno y como además el aceite de hacerlo se utiliza para la masa, resulta una mezcla perfecta. Una receta ideal para comer y compartir con la familia y amigos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Empanada Gallega

Galletas de queso

Las recetas con queso en casa siempre triunfan, es un ingrediente muy agradecido con el que podemos elaborar infinidad de recetas, lo podemos integrar tanto en elaboraciones dulces como en tartas y cremas como en múltiples elaboraciones saladas como pasta, verduras o galletas como esta ocasión que nos ocupa.

Cuando preparamos una comida especial nos gusta presentar diferentes entrantes, estas galletas de queso acompañadas con un chutney de pimientos rojos son ideales para este cometido.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galletas de queso

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información