Recetas

Para todos los días
Arepas

Arepas #retoLIDLamerica

Me encantan las promociones temáticas de LIDL, de vez en cuando salen a la venta un montón de productos de otras partes del mundo, en este caso latinos que nos ayudan a ampliar las opciones en la cocina y conocer diferentes formas de prepararlos.

La harina de maíz precocida, sirve para un montón de elaboraciones: arepas, empanadas, hallacas, bollos pelones, tamales, etc como indica en el propio paquete.

En esta ocasión he elegido para hacer las arepas, me parecía lo más sencillo y versátil por la diferente cantidad de rellenos que admite ya que es como las siglas del paquete de su harina: PAN, por lo que podemos mezclar o rellenar al gusto.

Dentro de poco salen a la venta productos de América del norte, sé que el blog Kekocinero tiene pensado hacer una receta con ellos. ¿Qué nos vas a preparar, Keko?

 

Fuente: Las recetas de Doña Martha

Ingredientes: (para 10 arepas de unos 7 centímetros de diámetro)

Para la masa:

  • 2 tazas de harina de maíz blanco precocida P.A.N.
  • 2 tazas de agua,
  • 1 cucharadita de sal.

Para el relleno:

  • Pechuga de pollo,
  • orégano,
  • pimienta negra recién molida,
  • sal,
  • aceite.
  • tomate,
  • salsa de yogur (o el relleno que se nos ocurra o guste).

Elaboración:

La elaboración de las arepas es muy sencilla y rápida.

Ponemos en un bol el agua, la harina y la sal.

Dejamos que repose unos minutos mientras se hidrata bien la harina.

Mezclamos y amasamos hasta que se se convierta en una masa homogénea que no se pegue a las manos.

Para saber si la consistencia es correcta o está muy seca, podemos formar una tortita entre las manos, si vemos que los bordes quedan agrietados es que necesitan un poco más de agua.

 

Dividimos la masa en 10 porciones aproximadamente iguales o más grandes si lo deseamos, en ese caso saldrán menos.

Formamos una bola con cada porción. 

Aplastamos cada bola entre las manos girando las arepas, dándoles forma apretando en la parte central con los dedos de una mano y manteniendo la forma del círculo sujetando la tortita con el pulgar de la otra.

Esto es quizá lo más complicado, aunque tampoco demasiado, para aprender conté con la inestimable ayuda de María, que me explicó con todo lujo de detalles como se forman. ¡Muchas gracias!

  

Han de quedar algo gorditas si las queremos rellenar sobre todo.

Pasamos por una sartén bien caliente pintada con aceite de girasol hasta que las veamos tostadas, primero por un lado y luego por el otro.

Las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.

Las horneamos unos 10 minutos con el horno precalentado a 160º C.

Mientras se hornean podemos preparar el relleno cortando a tiras la pechuga, salpimentando y espolvoreando con el orégano o hierbas o especias que deseemos y un chorro de aceite.

Las pasamos por la sartén hasta que estén hechas y listo.

Sólo quedará abrir con cuidado con un cuchillo de punta y rellenar al gusto. ¡Buen provecho! 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información