Recetas

Para todos los días

Crema de calabaza

Una crema sencilla para la comida de diario. La enriquezco con nata y bacon para que sea un plato más completo, pero si se desea hacer más ligero, simplemente no se ponen. La hago con la cocimix porque me resulta más cómodo olvidarme de estar pendiente y se mantiene caliente, pero es tan fácil que se puede hacer con cualquier olla.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Crema de calabaza

Crema de verduras

Una sencilla crema de verduras muy rica, aprovechando que solemos tener verduras frescas y congeladas, con una mezcla de ambas conseguimos un plato suave para comer calentito en los días de frío y fresco en los días de más calor. Podemos acompañarlo de lo que más nos guste, en este caso de unas rebanadas de pan de molde casero y jamón serrano fritos y troceados.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Crema de verduras

Hervido

Este es uno de esos platos que no tiene desperdicio, ya que si algo sobra se puede aprovechar. Es un plato sencillo, verduras y patatas, cortadas a trozos grandes, simplemente hervidas, luego cada cual se lo aliña a su gusto, con aceite y limón o vinagre, con caldo, sin caldo, con mayonesa... Como se te ocurra, vamos.

Si sobra caldo, lo puedes aprovechar para cualquier guiso o sopa, o para un arrocito, si sobran verduras, se pueden saltear y servir de acompañamiento para un pescado o una carne cualquier otro día.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hervido

Lentejas

Plato que no puede faltar casi todas las semanitas, sobre todo cuando hace más frío. Esta receta yo la hago igual que cuando la hacía en olla o cazuela. A mi me gusta hacerlas con muchas verduritas y con chorizo. Y es de las comidas que suelo preparar nada más llego de dejar a los niños del cole, otras las hago un poco antes e la hora de salir a por ellos, otras en dos tandas, pero esta la preparo antes, la programo para la hora de la comida y me olvido.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lentejas

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información