Crema de calabaza

Crema de calabaza

Una crema sencilla para la comida de diario. La enriquezco con nata y bacon para que sea un plato más completo, pero si se desea hacer más ligero, simplemente no se ponen. La hago con la cocimix porque me resulta más cómodo olvidarme de estar pendiente y se mantiene caliente, pero es tan fácil que se puede hacer con cualquier olla.

Ingredientes:

Elaboración:

Pelamos y cortamos a trozos grandes las patatas y la calabaza y lo ponemos en la olla junto con el puerro y un poco de agua (unos 50ml). Añadimos sal.

Cerramos la olla y programamos menú cocina, altra presión, 8 minutos.

Mientras, pasamos el bacon a trozos por una sartén con aceite para que se dore un poco.

Cuando la olla haya terminado y despresurizado sola, sacamos las patatas, puerro y calabaza a un recipiente donde lo podamos triturar con una batidora.

El agua que quede de la cocción podemos juntarlo a las verduras o desecharlo, depende como nos guste de consistencia, más o menos espesa.

Una vez trituradas las verduras, las pasamos de nuevo a la olla, añadimos el brick de nata y el aceite de haber frito el bacon, lo removemos bien con una varilla de mano no metálica hasta que se mezcle bien y rectificamos de sal.

Podemos servir la crema o bien con el bacon sobre ella o bien aparte y que cada cual lo coma a su gusto.

Escrito por Sus en . Publicado en Guisos

Imprimir