Patatas con bacalao

Patatas con bacalao

Un guiso muy rico y completo. Es una receta que mi compañero prepara a la manera tradicional como le enseñó su madre, y que es muy fácil de adaptar a cualquier olla programable.

Fuente: Xurro 

Ingredientes: (para 4 personas)

Elaboración:

Ponemos en la cubeta unas 6 cucharadas de aceite de oliva, menú legumbres, olla abierta y freímos los trozos de bacalao previamente enharinados. Una vez sellado reservamos el bacalao y en el mismo aceite pochamos a fuego lento la cebolla y el ajo picados junto a la hoja de laurel.

Cuando esté bien pochada la cebolla se echan dos cucharaditas de pimentón dulce con cuidado de no quemarlo. Inmediatemente se echa el agua y añadimos el perejil picado, la pimienta, el comino, la sal y el azafrán (o colorante).

Cuando hierva se pone el bacalao y las patatas que habremos cachado previamente, cerramos la olla, menú cocina, baja presión, 10 minutos.
Cuando haya despresurizado la olla por sí misma, la abrimos y corregimos de sal.

Ponemos 4 huevos (uno por persona) a escalfar en el mismo caldo. Dependiendo de la prisa que tengamos podemos hacerlos en mantenimiento de calor (tarda algo más) o con el menú cocina encendido y tapa abierta hasta que los huevos estén cocinados, teniendo cuidado en que no se cuaje la yema.

Escrito por Sus en . Publicado en Guisos

Imprimir