Fideuá fácil

Fideuá fácil

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer fideuá. La he comido en numerosas ocasiones, ya que es un plato bastante típico de la zona en la que vivimos, pero es uno de estos platos como la paella que no parece nada sencillo pillarles el punto y que se suele hacer en paellera y en realidad no tiene nada que ver con la receta original ni tradicional, y hacerlo en una olla parece que le reste importancia, pero nada más lejos de la realidad.

Había visto ya en más de una ocasión alguna receta de fideuá para olla programable, pero no me acababa de convencer ninguna. Como empiezo a tener algo de experiencia en esto de la cocina, me atreví a hacerla, pero de manera sencilla, sin grandes complicaciones, así que busqué un preparado de estos que vienen congelados y añadiendo poco más que un par de ingredientes, ¡voilá!

Ingredientes:

Elaboración:

Sofreír el ajo, la cebolla y el preparado para fideuá (todo excepto los mejillones), añadir el tomate y sofreír también.
Luego echamos el pimentón, lo removemos un poco con cuidado que no llegue a quemarse, añadimos el agua, el colorante, los mejillones y salamos.
Menú cocina, alta presión, 3 mn.
Cuando acabe el programa, echamos los fideos.
Menú cocina, alta presión, 8 mn.

Escrito por Sus en . Publicado en Pescados

Imprimir