Tarta Sacher

Tarta Sacher

Adoro el chocolate, es de los pocos dulces que me gustan de casi cualquier manera. Así que esta tarta es de mis preferidas, tarta de chocolate con cobertura de chocolate, completo.

No tengo mucha experiencia con los bizcochos, había hecho con anterioridad esta tarta, pero en la receta que yo tenía los ingredientes no eran muy exactos, y alguna vez me había quedado bien y otras regular.

Cuando encontré esta receta tan bien explicada, supe que la iba a hacer, además sabía que los bizcochos salen realmente bien en estas ollas, altos e igualados, una maravilla vamos.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes: (para la olla de 10 l)

Para el relleno:

Para el almíbar:

Para la cobertura:

Elaboración:

Separamos las claras y las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas, echamos 166g de azúcar y lo volvemos a mezclar. Tiene que quedar un merengue resistente y brillante.


Poner en la batidora de vaso la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante, el azúcar vainillado y la sal. Lo pulverizamos durante unos segundos en velocidad máxima. Agregamos las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batimos a velocidad media unos segundos.
Ahora, vamos vertiendo esta preparación sobre nuestras claras montadas, mezclándolo poco a poco con movimientos suaves y envolventes (las varillas nos pueden ayudar a hacer esto). Tiene que quedar una masa homogénea y ligerita.

En esta ocadión utilicé la batidora de vaso, pero la mía no tiene apenas fuerza y tuve que acabar de mezclar con una cuchara. Para las siguientes veces he utilizado la batidora amasadora, que va mucho mejor.

Engrasamos un poco con mantequilla la cubeta de la olla. Echamos la mezcla anterior y tapamos (válvula quitada).

Menú horno, 30 minutos + 10 minutos en mantenimiento de calor.
Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldar.

Una vez tengamos el bizcocho totalmente frío y desmoldado, lo abrimos en tres láminas. Lo podemos hacer con un cuchillo largo de sierra y mucho cuidado, o bien con un hilo.

Hacemos el almíbar. Echamos el agua y el azúcar y lo reducimos unos 20 minutos a fuego medio, hasta que tenga una consistencia adecuada.

Ahora, disponemos la capa más baja y lo emborrachamos con el almíbar. Una vez emborrachado, cubrimos esta tapa con mermelada de melocotón.
Una vez hayamos puesto una buena capa de mermelada, se pone la siguiente capa de bizcocho y se emborracha con el almíbar. Encima la untamos de nuevo con la mermelada.
Finalizamos el montaje con la última capa de bizcocho. Ponemos por tanto la última capa y también la emborrachamos con el resto del almíbar.

Preparamos ahora el chocolate de cobertura. Para ello llevamos a ebullición la nata, bien en el microondas, o bien al fuego. Cuando rompa a hervir lo sacamos de la fuente de calor y sin más echamos el chocolate y la mantequilla y lo tapamos. Pasado un minuto, removemos todo hasta que quede perfectamente disuelto y unido.

Dejamos enfriar la cobertura, y cuando ya esté lo suficientemente fresco, pasamos a cubrir la tarta.

Lo mejor es disponer el bizcocho sobre una rejilla, y esta encima de un plato o bandeja para que recoja el exceso de chocolate. Vamos echando el chocolate por encima, y gracias a un cuchillo largo y ancho (por ejemplo, un cuchillo panadero o jamonero) vamos extendiendo el chocolate por toda la tarta para que quede una capa lo más lisa posible. También nos aseguraremos de que el chocolate también tape las paredes laterales de nuestro bizcocho.

Yo puse trozos de papel de aluminio sobre el plato bajo la tarta, así cuando acabas, se retiran y ya.

Por último, antes de que enfríe y se solidifique totalmente el chocolate de cobertura, decoramos con lo que tengamos: frutos secos, fideos de chocolate o de colores, cacao en polvo...

Se lleva al frigo y se deja endurecer.

Escrito por Sus en . Publicado en Tartas

Imprimir