Recetas

Para todos los días

Boniatos Asados

Otra de las delicias que nos trae el otoño: el boniato. El sabor que tiene asado siempre me ha gustado y su textura suave hace que resulte muy fácil de comer simplemente con una cucharilla.

Tiene diversos usos en la cocina, tanto en salado para salsas, a modo de chips... como en dulce para los típicos pastelitos de boniato. Aunque la manera que más me gusta, es la sencilla, asados, sin más.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Boniatos Asados

Castañas asadas

Uno de los frutos que más me gusta del otoño son las castañas. Ese olorcillo y sabor característico cuando están asadas es algo que me entusiasma. Asarlas además, es bien fácil y rápido.

En poco más de media hora tendremos un sano y rico tentempié para tomar a cualquier hora o como postre, a nuestro gusto.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Castañas asadas

Confitura de manzanas

Para aprovechar unas manzanas que me habían regalado (gracias Inma y Jose) y pensando en el relleno de alguna tarta, hice esta mermelada con ellas a trozos, sin triturar, para disfrutar más intensamente del sabor.

Habitualmente las hago en una olla tradicional, removiendo de vez en cuando, pero como leí hace poco que Léntula (blog de recetas para ollas crock pot muy divertido de leer), las sabe preparar, quise probar a ver que tal salen en la olla programable.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Confitura de manzanas

Pimientos asados

Los pimientos asados caseros tienen un sabor muy rico. Son muy fáciles de hacer, lo único que tenemos que estar un poco pendientes de girarlos de vez en cuando para que se asen bien.

Se pueden asar en el horno convencional e igualmente habría que vigilarlos para que se hagan bien por todos los lados.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pimientos asados

Tortilla de patatas

¿Tortilla en una olla? Pues sí, en estas ollas se puede. Había visto en más de una ocasión fotos de las tortillas tan grandes que salen haciéndolas en estas ollas y tenía ganas de probar a hacer la mía. Yo pongo una buena cantidad ya que mi cubeta es de 10 litros, algo más grande que las habituales que suelen ser de 6 l., pero se puede hacer sin problemas, eso sí, sale una tortilla hermosa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tortilla de patatas

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información