Recetas

Para todos los días
Confitura de manzanas

Confitura de manzanas

Para aprovechar unas manzanas que me habían regalado (gracias Inma y Jose) y pensando en el relleno de alguna tarta, hice esta mermelada con ellas a trozos, sin triturar, para disfrutar más intensamente del sabor.

Habitualmente las hago en una olla tradicional, removiendo de vez en cuando, pero como leí hace poco que Léntula (blog de recetas para ollas crock pot muy divertido de leer), las sabe preparar, quise probar a ver que tal salen en la olla programable.

Me ha encantado el resultado ya que quedan más bien trozos caramelizados, que están....!!!

Fuente: La Cocina de Léntula  

Ingredientes:

  • Un kilo de manzanas (peso de la fruta pelada y sin semillas),
  • 1/2 kilo de azúcar,
  • el zumo de 2 limones.

Elaboración:

Hacer mermelada es realmente fácil. Sólo hay que lavar, pelar y trocear la fruta. Esto es lo más entretenido de hacer, las hagamos con lo que las hagamos, esta tarea es casi ineludible.

Introducimos los trozos en la cubeta de la cocimix.

Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Puse bastante zumo porque nos gusta ese contrapunto de sabor que da a la manzana, sobre todo si no son ácidas.

Removemos todo bien con una espátula de silicona para no dañar la superficie de la cubeta.

Ponemos menú horno, válvula quitada unos 45 minutos o podemos ir mirando a ver que tal está, ya que al no llevar presión este menú, podemos abrir sin problemas.

Y ya está, abrimos, dejamos que se enfríe y lista.

Se pega un poco la mermelada al fondo de la cubeta, pero dejándola a remojo un buen rato, se desprende sin problemas.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información