Pimientos asados

Pimientos asados

Los pimientos asados caseros tienen un sabor muy rico. Son muy fáciles de hacer, lo único que tenemos que estar un poco pendientes de girarlos de vez en cuando para que se asen bien.

Se pueden asar en el horno convencional e igualmente habría que vigilarlos para que se hagan bien por todos los lados.

Ingredientes:

Elaboración:

Lavamos bien los pimientos, los secamos y los pincelamos con aceite. Pincelamos también la cubeta de la cocimix.

Ponemos menú horno 56 minutos y lo tapamos con la válvula quitada. Cada 15 minutos aproximadamente, abrimos la tapa y los cambiamos de posición ayudándonos de un par de cubiertos de madera, para que se cocinen bien por todas partes.

El tiempo puede variar por el tamñao de los pimientos o si ponemos más cantidad. Sabremos que están hechos cuando los veamos blanditos y arrugados.

Cuando ya estén asados, los dejamos templar y y a podemos pelarlos simplemente con los dedos o con la ayuda de un cuchillo pequeño. Desechamos las semillas y ya los podemos hacer en tiras más o menos grandes dependiendo de para qué los vayamos a utilizar.

Con ellos podemos preparar un delicioso "Esgarraet" o como ingrediente de cualquier ensalda fría. O en caliente como guarnición de algún plato de carne o pescado. Incluso para hacer una rica confitura con ellos.

Escrito por Sus en . Publicado en Otros

Imprimir