Recetas

Para todos los días
Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

¿Tortilla en una olla? Pues sí, en estas ollas se puede. Había visto en más de una ocasión fotos de las tortillas tan grandes que salen haciéndolas en estas ollas y tenía ganas de probar a hacer la mía. Yo pongo una buena cantidad ya que mi cubeta es de 10 litros, algo más grande que las habituales que suelen ser de 6 l., pero se puede hacer sin problemas, eso sí, sale una tortilla hermosa.

Ingredientes:

  • 3 ajos sin pelar,
  • 3 ó 4 patatas medianas,
  • 6 ó 7 huevos medianos,
  • aceite y sal.

Elaboración:

Hacemos un corte en los ajos y los sofreímos en el aceite en el menú legumbres, al poco añadimos las patatas cortadas en rodajas bastante finas, removemos bien, cancelamos, tapamos y ponemos menú cocina, 8 mn.

Mientras batimos los huevos, incluso si quieres da tiempo a hacer una ensaladita.

Cuando acaba el programa, abrimos olla y quitamos los ajos. A mi me gusta romper las patatas con una cuchara de madera para que se destrocen un poco. Luego añadimos los huevos batidos y programamos menú horno 6 mn.

Queda por la parte de arriba un color más clarito y menos atractivo, pero está perfectamente cocinada. Yo simplemente la presento por el otro lado, también se puede dar la vuelta y cocinar unos minutos por el otro lado para que quede más doradita, pero vamos, preciso no es.

Por supuesto podemos añadir los ingredientes que queramos como cebolla, pimento, etc.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información