Recetas

Para todos los días

Anko

Desde que vi hace ya un tiempo la película japonesa "Una pastelería en Tokio" tenía ganas de hacer esta receta, no es exactamente anko, ya que éste se realiza con judía roja de soja, con la que seguramente tanto el sabor como la textura no son los mismos. Hay otra pasta dulce similar que se llama shiro-an que se elabora con judía blanca, yo he utilizado alubia de Tolosa, que no es ni blanca ni tan roja, pero como es un ingrediente de gran calidad, me aseguraba un buen resultado.

La textura de esta pasta se puede hacer algo más densa, yo la hice algo menos porque la quería para relleno de dorayaki y así se unta mucho mejor. El sabor de la alubia, pese al azúcar se mantiene, aunque suavizado y la textura recuerda un poco a la del cabello de ángel, es un relleno dulce con un sabor suave, que se puede aromatizar si se desea.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Anko

Chutney de pimientos

El chutney es una especie de mermelada o confitura que se elabora con frutas o verduras a las que se le añade vinagre y diversas especias, el resultado es una deliciosa explosión de sabores agridulces.

Este chutney de pimientos comido tal cual a cucharadas ya está rico, aunque podemos utilizarlo para acompañar algunas carnes, en una tostada o en unas galletas de queso.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Chutney de pimientos

Confitura de pimientos asados

Una deliciosa confitura de pimientos rojos en este caso, aunque podemos hacerla con los pimientos del color que más nos guste. También le podemos añadir alguna especia si deseamos. Aunque por si sola, con su aroma y sabor a pimientos asados está riquísima.

Esta confitura combina a la perfección con sabores salados como el queso o la morcilla o podemos comerla con lo que nos apetezca.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Confitura de pimientos asados

Jalea de moras silvestres

Como todos los otoños, aunque éste en concreto en algunas partes todavía apenas han bajado las temperaturas, es una maravilla poder ir donde hay moras y recoger unas cuantas, otros años suelo hacer mermelada, este algo distinto, jalea, queda con una textura más líquida al añadirle agua y suave al no llevar las semillas.

Es ideal para añadir a alguna crema o bizcocho o para acompañar un yogur natural o el postre que se nos ocurra.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Jalea de moras silvestres

Mermelada de higos

Hasta ahora los higos no me llamaban mucho la atención, los había probado alguna vez, pero su textura no me resultaba agradable.

El otro día pude probarlos en una tarta junto a frutos rojos y me llamó la atención el color tan bonito que tiene esta fruta, además era todo recién cogido, así que estaba muy bueno todo.

Me dieron unos higos y decidí hacer con ellos una rica mermelada, que salió con un color tan increíble como estos frutos, claro.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mermelada de higos

Mermelada de kumquats

Una mermelada muy fácil de elaborar, al igual que cualquiera otra.

¿Qué hacer si te regalan una buena cantidad de este pequeño cítrico de origen asiático y ves que se va a estropear si no lo usas? fácil: mermelada.

Una rica mermelada con el sabor cítrico un poco ácido, ideal para comer untada en tostadas o para preparar cualquier postre al que le queramos añadir un sabor cítrico.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mermelada de kumquats
  • 1
  • 2

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información