Recetas

Para todos los días
Mermelada de higos

Mermelada de higos

Hasta ahora los higos no me llamaban mucho la atención, los había probado alguna vez, pero su textura no me resultaba agradable.

El otro día pude probarlos en una tarta junto a frutos rojos y me llamó la atención el color tan bonito que tiene esta fruta, además era todo recién cogido, así que estaba muy bueno todo.

Me dieron unos higos y decidí hacer con ellos una rica mermelada, que salió con un color tan increíble como estos frutos, claro.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes:

  • 1 kilo de higos,
  • 1/2 kilo de azúcar moreno,
  • el zumo de un limón.

Elaboración:

Lavamos los higos y les cortamos un poco la parte de arriba y la de abajo.

Los cortamos en cuatro trozos y los ponemos en una cazuela junto al azúcar y el zumo de limón a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo ni se queme.

A mitad cocción los podemos triturar si lo deseamos.

Lo tenemos al fuego bajo una media hora o hasta que tenga la consitencia deseada.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información