Recetas

Para todos los días
Mermelada de Manzana

Mermelada de Manzana

Esta mermelada en particular lleva más trabajo que otras, aunque tampoco es tanto.

Está realmente buena, la podemos usar para comer sin más o para complementar postres, rellenar bizcochos, o lo que se nos ocurra.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes: (para unos 700 g)

  • 500 g de manzanas ácidas,
  • zumo de medio limón,
  • 100ml de agua,
  • 200 g azúcar,
  • 1 cucharada de mantequilla,
  • una cucharada de azúcar avainillado.

Elaboración:

Lavamos y pelamos las manzanas, reservando por un lado la pulpa cortada en gajos y por otro las peladuras, las semillas y el corazón de las manzanas. Mezclamos la pulpa de las manzanas con el zumo de limón, en un cazo profundo. Añadimos el azúcar avainillado.
En otro cazo calentamos la piel, semillas y las peladuras de las manzanas, con los 100ml de agua. Lo cocemos durante 5 minutos, dejamos templar y pasamos por un colador, sobre otra cazuela, apretando bien con una cuchara para extraer el máximo de jugo posible. Así extraemos la pectina presente en las semillas y la piel de las manzanas, que espesará de forma natural la mermelada.
Mezclamos el jugo obtenido con el azúcar en un cazo profundo. Dejamos cocer a fuego vivo hasta que obtengamos un caramelo oscuro. En este punto apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien.
Vertimos este caramelo sobre las manzanas en la otra cazuela, mezclamos y dejamos cocer a fuego fuerte unos 5 minutos. Bajamos el fuego y dejamos acabar la cocción entre 15 y 20 minutos, dependiendo de la dureza de las manzanas.
Dejamos templar y vertimos en botes de cristal bien limpios. Si lo vamos a conservar mucho tiempo es aconsejable esterilizarlos, sino simplemente lo podemos conservar en el frigo.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información