Recetas

Para todos los días
Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

En invierno es tiempo de naranjas y aprovechando esta deliciosa y jugosa fruta, aparte de para zumos, comerla tal cual o elaborar diversos postres, podemos hacer con ellas una rica mermelada.

Es muy típica la mermelada de naranja amarga, esta no lo es, pero hacerla amarga es fácil, sólo hay que incluir la parte blanca de la piel de las naranjas en su elaboración, que en este caso, no hemos puesto.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes:

  • 1 kilo de naranjas,
  • una zanahoria grande,
  • 600 g de azúcar,
  • 1 sobre de gelatina neutra,
  • el zumo de un limón.

Elaboración:

Pelamos y troceamos las naranjas, eliminando la parte blanca en su totalidad, ya que esta es la parte que amarga de la naranja.

Pelamos, lavamos y troceamos la zanahoria, sirve para darle un punto más dulce a la naranja.

Ponemos a hervir las naranjas y zanahoria en una olla a fuego medio junto al zumo del limón.

Al rato añadimos el azúcar, removemos bien para que se integre y dejamos que se cocine a fuego bajo durante una hora aproximadamente o hasta que coja la consistencia deseada.

Como la mermelada era para relleno de una tarta le añadí un sobre de gelatina neutra para que tuviera una consistencia más densa, diluyendo la gelatina en un poco de zumo de naranja y añadiéndolo a la olla casi al final de la cocción y removiendo bien.

Trituramos hasta obtener la textura deseada.

Retiramos de la fuente de calor y dejamos enfriar. Cuando esté fría podemos llenar los botes.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información